Presentación

Empuriabrava es una urbanización del municipio de Castelló d’Empúries situada en la parte septentrional de la Costa Brava i del golfo de Roses, Empuriabrava se caracteriza por ser la marina residencial más grande del mundo, con un total de 24k de canales navegables, un puerto deportivo y un aeródromo, con uno de los centros de paracaidismo más grande del mundo.

Un lugar donde se combinan paisajes marítimos únicos con paisajes terrestres con un carácter auténtico y rural del camino natural del rio Muga y el parque natural de los Aiguamolls del Empordá.

En los últimos años esta marina se ha convertido en un destino turístico-deportivo motivo que ha conducido a los organizadores a escoger esta sede para la organización de diferentes eventos deportivos. En este caso al LD COSTA BRAVA.

Des de 100x100HALF y cómo organizadores de la prueba trabajaremos para estar a la altura de vuestros objetivos con el objetivo de animaros a venir a Empuriabrava para participar y gozar de un TRIATLÓN de LARGA distancia.

La más llana, que discurre entre canales navegables i alrededor de un parque natural, Aiguamolls de l’Empordà.

La Prueba

Se trata de un triatlón de larga distancia que se llevará a cabo en Empuriabrava el 11 de junio de 2017.

Se trata de un triatlón organizado por 100%HALF, con el soporte del Ayuntamiento de Castelló d’Empúries.

Toda la prueba se centra en el paseo marítimo de Empuriabrava.

El tramo swim se localiza en la playa de Empuriabrava y cuenta con una distancia de 3.800 mts.

Una vez finalizado el tramo swim, los corredores alcanzarán sus bicis y realizarán un recorrido de 180k sin curvas ni desniveles pronunciados.

El tramo bike finaliza en el paseo marítimo, desde donde saldrá el circuito run, un recorrido circular que compartirá el paseo marítimo y el camino natural del río Muga y el Parque Natural Aiguamolls de l’Empordà, con una distancia total de 42k.

Existen dos categorías de participación: individual o relevos.

 

Tiempos de corte

Como organizadores de la prueba marcamos unos tiempos de corte, es decir, el tiempo límite para realizar cada tramo.

En el caso de que un triatleta no finalice el tramo dentro del tiempo establecido quedará fuera de la prueba y no aparecerá en la clasificación.

Los tiempos de corte establecidos, han sido pensados para que cualquier triatleta, con una condición física mínima para eventos de esta tipología, pueda entrar dentro del tiempo establecido.
Tramo swim: 2h 20 min
Tramo swim + bike: 9h 20 min
Tramo swim + bike + run: 15h

Cualquier triatleta con un mínimo de entreno podrá conseguir la medalla FINISHER LD COSTA BRAVA!